Distintos tipos de Animales

Bienvenidos:
Aquí en este Blog trataremos sobre los Distintos Tipos de Animales de Nuestro Planeta , en la cual podrán encontrar imágenes , tips para una buena alimentación, como tener a nuestras mascotas en buen estado físico, etc...
También podrán ver a cabalidad los pequeños e interesantes datos de ciertas razas o especies .-

sábado, 20 de octubre de 2012

ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA NUESTRAS MASCOTAS

Nuestros perros y nuestros gatos son también seres vivos. A veces esto, que es una obviedad, se nos olvida, y los tratamos como si fueran peluches, mimándolos demasiado y dándoles de comer siempre que piden, y alimentos que son hasta perjudiciales para ellos, por mucho que les gusten.

Consejos sobre el tema:

Perros

Hay que tener especialmente cuidado con lo que come nuestro perro, ya que no todo es beneficioso para su salud. Hay muchos alimentos que pueden ser tóxicos y perjudiciales para nuestra mascota, y debemos evitar que los coman.
No sólo es cuestión de qué alimentos comen, sino también de en qué cantidad y en qué momento. Los perros tienen la costumbre de pedir comida cuando tú estás comiendo. Lo más adecuado es educar al perro para que no esté constantemente pidiendo a nuestro alrededor, o sacarlos de la cocina o el comedor cuando nosotros estamos comiendo. Así evitamos ver sus cabriolas y esas miradas lastimeras con las que nos piden que les demos a probar nuestra comida.

Algunos de los alimentos perjudiciales para nuestro perro son:

-Chocolate
-Cebolla
-Huesos, en especial los de pollo, conejo, cordero y otros animales de pequeño tamaño.
-Papas
-Embutidos

También es muy habitual dar a nuestro perro las sobras de nuestra comida, una manera de no desaprovecharla. Pero así sólo conseguiremos mal educar a nuestro perro, ya que cuando prueba la comida humana ya no querrá comer su porcion de manera habitual.
Si nos encontramos en esta situación debemos reorganizar su rutina alimentaria. Para ello, le daremos su ración diaria recomendada a su hora habitual de comer y si vemos que no se lo come, se lo retiramos y se lo volvemos a dar cuando llegue de nuevo su hora de comer, (sin darle nada entre tanto). Cuando el perro empiece a sentir la necesidad de comer ,su instinto le hará volver a comer .
Pero si ni aun así el perro quiere comer la procion, podemos realizar los pasos anteriores pero mezclándole un poco de nuestras sobras con el pienso, para que se vaya acostumbrando poco a poco, y al cabo de unos días le serviremos sólo su porcion.

¿Por qué insistimos en la comida? Porque es un alimento especialmente diseñado para nuestros perros, y además existen variedades adecuadas para los diferentes tamaños y edades de cada perro. El alimento de perro contiene todas las vitaminas, proteínas y minerales para que el perro se encuentre perfectamente, cuidándoles incluso la dentadura.

También existen chicherías y suplementos alimenticios especiales para perros.
La buena alimentación de nuestro perro debe ir acompañada de ejercicio físico habitual. El ejercicio físico elimina el exceso de energía de nuestra mascota, rebaja su agresividad y controla su peso. Son necesarios al menos de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio para que nuestro perro sea feliz y mantenga su buena salud.
Si no cumplimos con estas normas, nuestro perro tendrá con seguridad problemas de obesidad y agresividad que derivarán en enfermedades y problemas de convivencia.









Ya sabes: Una mascota con una alimentación equilibrada es una mascota más sana y feliz. Y si nuestra mascota es más feliz nosotros, sus dueños, también los seremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario